Detienen a plagiario que se fugó en 2013

MÉXICO, DF.- La Procuraduría capitalina logró la captura de otro de los reos que se evadieron de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla usando documentación falsa en complicidad con personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Luis Mario Dávila Martínez, acusado de secuestro fue detenido y entregado a las autoridades penitenciarias.

Raúl Peralta, Jefe de la Policía de Investigación informó que durante varios meses se estuvo rastreando la ubicación de Dávila Martínez, quien continuamente cambiaba de domicilio.

Dávila Martínez se le consideraba un reo de alta peligrosidad, fue ubicado por agentes del área de Aprehensiones y opuso resistencia al momento de su captura.

"Se le estuvo buscado por diferentes lugares, hasta que se tuvo una ubicación concreta y se analizó el lugar; él pretendió darse a la fuga y se le detuvo. Fue detenido aquí en el DF", comentó Peralta.

El día de su fuga Dávila Martínez salió por la puerta principal de la Penitenciaría con documentación falsa, que según la PGJDF le proporcionaron empleados del propio penal, entre los que estaba Janet Luengas Rodríguez, quien también fue consignada por las evasiones.

Los otros cinco detenidos son Gerardo Said Figueroa Díaz, David Garfias Meléndez, Jonathan Piña Alvarado, Víctor Gastón Olvera Solache y José Luis Romero Salgado.

Del séptimo reo que sigue prófugo, las autoridades no han dado a conocer su nombre, se sabe que tiene 32 años de edad y tenía una sentencia de cinco años por robo calificado.

A su vez, la Procuraduría capitalina mantiene como la principal responsable de la evasión de siete reos de la Penitenciaría de Santa Martha a Janet Luengas Rodríguez.

Los reos, según las investigaciones ministeriales, pagaron diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR