Detienen los pozos profundos

Concluida la horadación de un quinto ducto para extraer agua potable dos kilómetros más 300 metros por debajo del suelo, la perforación de pozos megaprofundos en CDMX queda suspendida, informó la Conagua.

"Tuvimos una reunión con el doctor Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), vamos a hacer un paro de todas esas actividades y analizar toda la información que se tiene de los 5 pozos perforados", expuso el subdirector de Agua Potable del organismo, Homero Landa.

Antes de perforar más pozos o construir un nuevo acueducto, la CDMX debe reparar las fugas y recuperar caudales para el abasto potable, explicó la directora de Conagua, Blanca Jiménez.

"El Sacmex está iniciando un programa de reparación de fugas, deben recuperar el agua que se tiene, 40% de fugas es un chorro, como que haga que recupera 20% es una cantidad muy importante de agua suficiente para el suministro que hiciera falta", apuntó Jiménez.

Después de 8 meses de perforación con una plataforma petrolera, junto a los tanques de almacenamiento de Cerro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR