Detienen a tres extorsionadores

Un trío de extorsionadores fue capturado por efectivos de la Dirección de Secuestros de la Procuraduría de Justicia capitalina, cuando cobraron los 400 mil pesos que exigieron de rescate para la supuesta liberación de la madre de un alto funcionario de Pemex.

En días pasados, el hijo de la presunta víctima recibió una llamada anónima que informó el plagio de su progenitora por lo que acudió ante las autoridades para denunciar los hechos en la averiguación previa DGSP/092/98-06.

Los supuestos secuestradores exigieron 800 mil pesos para dejar en libertad a la mujer y aseguraron que de no recibir el dinero optarían por asesinarla.

Después de negociar la cantidad, los delincuentes aceptaron recibir 400 mil pesos, pero el familiar de la mujer fue obligado a comprar un teléfono celular en el que recibiría las demás instrucciones.

Mientras que recibió las primeras indicaciones, también avisó de los hechos a la Policía Judicial y los detectives del área de secuestros implementaron un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde entregaría el paquete con el capital.

El funcionario de Pemex acudió puntual a la cita y a través del teléfono recibió la orden de dirigirse a la Sala "D", donde lo esperarían los plagiarios. Acudió al punto pero no los localizó.

Después de varios intentos decidieron realizar la operación sobre el Bulevar Aeropuerto, a unos metros de la entrada principal de un restaurante de la zona.

Apenas salió al lugar y un taxi color amarillo se detuvo para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR