Detienen a tres; ordeñan pozos

Tres personas fueron detenidas ayer en la colonia Ramos Millán, en la Delegación Iztacalco, acusados de ordeñar los pozos de agua potable y manipular instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad (SACM).

Se trata de Gustavo Moreno Ramos, de 42 años, María de Lourdes Nava, de 47 años, y Guadalupe Jiménez Medina, de 41 años, quienes fueron sorprendidos abriendo una toma de agua en la esquina de Sur 171 y Oriente 112.

METRO publicó ayer que, aún con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, vecinos sacaban agua del subsuelo para distribuir el líquido en domicilios, cobrando una comisión de 20 pesos por cada 20 litros.

La toma donde se sorprendió ayer a los detenidos, se encuentra a una calle de los registros de la SACM que son custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Ley de Aguas de la Ciudad de México establece que está prohibido explotar, usar, o aprovechar el suministro sin título o autorización, así como modificar o desviar los cauces o corrientes asignadas o de jurisdicción local.

La sanción por este delito va de los mil 500 a 3 mil veces la Unidad de Cuenta Vigente, lo que equivale de 107 mil a 215 mil pesos de multa.

Miguel Ricaño, titular de la Unidad Tormenta del SACM informó que la dependencia realiza un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR