Detras de la fotografia de Vida Silvestre 2019.

"Los animales salvajes son amigos indispensables para los humanos", afirma el fotografo chino Yongqing Bao, ganador del Wildlife Photographer of the Year 2019 por la imagen de una marmota del Himalaya cuando salia de la hibernacion y fue sorprendida por una zorra con tres cachorros hambrientos.

"Durante anos de fotografia me he dado cuenta que hay un largo camino por recorrer en terminos de conservacion del medio ambiente", senala Bao, quien obtuvo el premio en una ceremonia realizada en el Museo de Historia Natural en Londres el miercoles.

"La fotografia muestra una especie raramente observada que da indicios de un comportamiento que pocas personas han presenciado antes. La imagen recibio el gran titulo en el concurso de Fotografo de Vida Silvestre del Ano, que recibio mas de 48 mil votos de 100 paises", apunto el museo.

Llamada "el momento", la imagen captura el instante en que una zorra tibetana, que caza para mantener con vida a sus tres cachorros, se embarca en una lucha por la supervivencia con una marmota del Himalaya.

Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces, afirmo que "fotograficamente, es simplemente el momento perfecto. La intensidad expresiva de las posturas te mantiene paralizado, y el hilo de energia entre las patas levantadas parece mantener a los protagonistas en perfecto equilibrio.

"Las imagenes de la meseta Qinghai-Tibet son bastante raras, pero haber capturado una interaccion tan poderosa entre un zorro tibetano y una marmota, dos especies clave para la ecologia de esta region de pastizales altos, es extraordinario", resena el museo en su sito web.

Bao nacio en el area de la meseta Qinghai-Tibet y es director y jefe de fotografos ecologicos de la Asociacion de Conservacion de la Naturaleza de la Montana Qilian de China.

Ademas es miembro de la Asociacion de Fotografos de Qinghai y vicesecretario general de la Asociacion de Fotografos de Vida Silvestre de Qinghai. Su trabajo ha sido publicado en revistas y periodicos; algunas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR