Devuelta a una vida en paz

Con propuestas novedosas, otras ya en proceso y unas más que han sido postergadas, los candidatos presentan sus proyectos para prevenir los delitos, atender sus efectos y hacer más eficiente la procuración de justicia

NUEVE DE 12: SEGURIDAD Y JUSTICIA

FERNANDOGUZMÁN

Ante la mala imagen de policías ¿qué haría para eficientar y depurar a la Policía Estatal?

·Certificar al policía con el Control de Confianza y separar de su cargo y procesarlo penalmente a quien no lo pase. Dignificar al policía, socialmente y darle prestaciones necesarias. Impulsar el servicio de carrera policial con reglas para ingresar y permanecer en la corporación.

¿Cómo reduciría los delitos patrimoniales en los Municipios metropolitanos?

·Iniciar en el proceso de certificación al sistema de justicia penal (incluyendo jueces y magistrados). Generar inteligencia policial e información diaria en relación a eventos delictivos que ocurren en los núcleos comerciales, y unidades económicas. Sumar a los elementos de la Secretaría de Vialidad en las funciones de prevención y combate de delitos patrimoniales y otros. Implementaré la Extinción de Dominio.

¿Qué solución propone para acabar con el narcomenudeo?

·Sancionar a quienes participan en la cadena delincuencial de la droga: productores, comercializadores, prestamistas de terrenos, bodegas, edificios, etcétera. Impulsaré la implementación de los juicios orales en materia penal. Atención integral con cobertura amplia a los que adictos, prevención deportiva intensa y de otras áreas, para evitar el consumo de las drogas.

Las cárceles están sobrepobladas, ¿cómo resolvería el hacinamiento?

·Edificación de más espacios penitenciarios y mecanismos ágiles de libertad condicional para delincuentes menores, eficientar el sistema de impartición de justicia, uso racional de la prisión preventiva, acceso a medios alternos de solución de conflictos.

¿De qué manera combatiría la violencia generada por el narcotráfico?

·Impulsar la consolidación social de valores: respeto a la vida, educación, creación de fuentes de trabajo digno y bien remunerado, participación ciudadana activa. Creación de un gran frente ciudadano, de Gobierno y de iglesias. Creación de grupos de élite para contener los embates de violencia. Rehabilitar a los adictos y cuidar sean reintegrados a tareas productivas terapéuticas.

ARISTÓTELES SANDOVAL

Ante la mala imagen de policías ¿qué haría para eficientar y depurar a la Policía Estatal?

·Reforzar programas prevención del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR