Devuelta a una vida en paz - 13 de Junio de 2012 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 379655726

Devuelta a una vida en paz

 
EXTRACTO GRATUITO

Con propuestas novedosas, otras ya en proceso y unas más que han sido postergadas, los candidatos presentan sus proyectos para prevenir los delitos, atender sus efectos y hacer más eficiente la procuración de justicia

NUEVE DE 12: SEGURIDAD Y JUSTICIA

FERNANDOGUZMÁN

Ante la mala imagen de policías ¿qué haría para eficientar y depurar a la Policía Estatal?

·Certificar al policía con el Control de Confianza y separar de su cargo y procesarlo penalmente a quien no lo pase. Dignificar al policía, socialmente y darle prestaciones necesarias. Impulsar el servicio de carrera policial con reglas para ingresar y permanecer en la corporación.

¿Cómo reduciría los delitos patrimoniales en los Municipios metropolitanos?

·Iniciar en el proceso de certificación al sistema de justicia penal (incluyendo jueces y magistrados). Generar inteligencia policial e información diaria en relación a eventos delictivos que ocurren en los núcleos comerciales, y unidades económicas. Sumar a los elementos de la Secretaría de Vialidad en las funciones de prevención y combate de delitos patrimoniales y otros. Implementaré la Extinción de Dominio.

¿Qué solución propone para acabar con el narcomenudeo?

·Sancionar a quienes participan en la cadena delincuencial de la droga: productores, comercializadores, prestamistas de terrenos, bodegas, edificios, etcétera. Impulsaré la implementación de los juicios orales en materia penal. Atención integral con cobertura amplia a los que adictos, prevención deportiva intensa y de otras áreas, para evitar el consumo de las drogas.

Las cárceles están sobrepobladas, ¿cómo resolvería el hacinamiento?

·Edificación de más espacios penitenciarios y mecanismos ágiles de libertad condicional para delincuentes menores, eficientar el sistema de impartición de justicia, uso racional de la prisión preventiva, acceso a medios alternos de solución de conflictos.

¿De qué manera combatiría la violencia generada por el narcotráfico?

·Impulsar la consolidación social de valores: respeto a la vida, educación, creación de fuentes de trabajo digno y bien remunerado, participación ciudadana activa. Creación de un gran frente ciudadano, de Gobierno y de iglesias. Creación de grupos de élite para contener los embates de violencia. Rehabilitar a los adictos y cuidar sean reintegrados a tareas productivas terapéuticas.

ARISTÓTELES SANDOVAL

Ante la mala imagen de policías ¿qué haría para eficientar y depurar a la Policía Estatal?

·Reforzar programas prevención del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA