Día de cogidas

Peligroso y accidentado resultó el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, al dejar como saldo dos heridos por asta de toro.

Los bureles de Cebada Gago tardaron en llegar casi 3 minutos a la Plaza de toros, corriendo disgregados unos a otros.

De los heridos, uno de ellos cayó en la cara de un toro y fue arrollado por un colorado al tratar de incorporarse, sufriendo una cornada en la espalda a la altura del tórax.

Otro corredor resultó con una herida en la pierna y siete más fueron atendidos con diversas heridas de menor consideración.

De los atendidos el primer día, cuando el primer balance había sido blanco, se reportó a un corredor australiano de 18 años, quien se encuentra en estado grave después de diagnosticársele la fractura de tres vértebras lumbares.

El encierro de ayer corrió disparejo, y en la curva de Estafeta el grupo terminó por romperse. Un toro cárdeno se cayó, provocando a su vez que otros tres ejemplares cayeran y quedara completamente dividido el grupo.

La carrera en Estafeta fue vertiginosa y con peligro. De los toros rezagados, algunos cumplieron el recorrido con cierta limpieza. Sin embargo, un toro cárdeno sembró el pánico, al quedarse en solitario y volverse numerosas veces.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR