Dia del Medio Ambiente Reunira a 30 Expertos Internacionales.

La celebracion del Dia Mundial del Medio Ambiente, que sera este viernes en Colombia como pais anfitrion, contara con seis paneles academicos en tematicas de coyuntura nacional e internacional como Amazonia, Economia Circular, Negocios Verdes, Biodiverciudades, Biodiversidad y Pandemia, asi como Calidad del aire y salud.

Para esta ocasion, las actividades se realizaran a traves de plataformas virtuales con apoyo del gobierno colombiano, a traves del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinacion con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y el gobierno aleman.

De acuerdo con el Ministerio colombiano de Medio Ambiente, los expertos abordaran la conservacion de la Amazonia, ya que es de gran importancia este ecosistema estrategico, mientras que tambien se analizara el "Uso sostenible de la biodiversidad, Negocios Verdes y pandemia COVID-19".

Senalo que "en medio de la situacion de aislamiento que vive el mundo por la pandemia, este panel abrira el debate y la reflexion hacia la relacion entre la conservacion de la biodiversidad y la generacion de enfermedades. Ademas, temas de negocios verdes como emprendimientos economicos sostenibles".

Apunto que en este espacio participaran Inger Andersen, directora del PNUMA; Marco Lambertini, director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles), y Patricia Llombart, embajadora de la Union Europea, entre otros.

Respecto al analisis de Biodiverciudades, busca que las ciudades integren modelos de desarrollo sostenible e innovacion, en torno a su riqueza natural, que sera analizado por Adriana Lobo, directora ejecutiva del World Resources Institute Mexico y Simon Stiell, ministro de Ambiente de la Isla de Granada; asi como Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Durante este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR