Dia Mundial del Medio Ambiente destaca relacion con la naturaleza.

El Dia Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoro este viernes, diversos lideres destacaron la importancia de cambiar la relacion de la humanidad con la naturaleza para prevenir futuras pandemias como el coronavirus (COVID-19).

Desde que se conmemoro por primera vez en 1974, el evento realizado ahora de forma virtual en Colombia, como pais anfitrion es considerado como en una plataforma mundial para la divulgacion publica sobre el medio ambiente en mas de 100 paises y que ahora exhorto a una accion ambiental.

Con la participacion del presidente colombiano, Ivan Duque, y la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), e Inger Andersen, exhortaron a la accion para combatir la acelerada perdida y degradacion de especies.

"Este es un momento para una profunda reflexion sobre la naturaleza, el cambio climatico, sobre como deberiamos comportarnos, sobre cual deberia ser la etica de nuestra sociedad, para proteger las especies y los ecosistemas", refirio Duque.

Por su parte, Andersen llamo "a trabajar juntos para proteger la naturaleza que nos apoya a todos. Cuanto mas fuertes sean los sistemas de soporte vital de nuestro planeta, mejor sera la salud y la riqueza humana".

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, considero que "es hora de la naturaleza (...) Para cuidar a la humanidad, debemos cuidar la naturaleza. Necesitamos que toda nuestra comunidad global cambie de rumbo. Esta celebracion nos muestra como hacerlo. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempenar para poner fin a la perdida de biodiversidad y preservar la naturaleza".

A pesar del aislamiento social provocado por la pandemia, al encuentro se unieron representantes de gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas de todo que reconocieron la importancia de la naturaleza en la salud.

En Canada, el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climatico, Jonathan Wilkinson, anuncio mas de 60 proyectos de conservacion en desarrollo, financiados a traves de la iniciativa Target 1 Challenge de Canada Nature Fund, con la finalidad de conservar la biodiversidad, proteger las especies en riesgo y mejorar la integridad ecologica.

Ademas, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, destaco que el medio ambiente esta cada vez mas amenazado por el cambio climatico, por lo que se necesita hacer mas para restablecer el equilibrio de la naturaleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR