El Dia de Volver a Levantarse Temprano para Ir a la Escuela.

Con sus 12 anos, Armando N., ataviado con su uniforme impecable y cargando su mochila llena de cuadernos por estrenar y acompanado de su mama, arribo a su escuela para que al igual que mas 25 millones de alumnos en el pais inicien el ciclo escolar 2019-2020.

A las 5:45 horas sono su reloj para alistarse. Estrenar su camisa blanca, sueter beige y pantalon a cuadros lo ilusionaba, pero mas conocer su nueva escuela y al presidente Andres Manuel Lopez Obrador, quien encabezaria en la Secundaria Tecnica No. 63 "Melchor Ocampo" su primera ceremonia de inicio de un ciclo escolar.

Con sus zapatos nuevos y bien peinado, Armando narra que no sabia que estaria el presidente Lopez Obrador en su escuela, pero al enterarse le dio gusto porque lo ha visto en la television y en redes sociales.

Con nervios al igual que sus companeros, espero en filas en el patio de la pequena escuela la llegada del jefe del Ejecutivo. Sus maestros, atentos cuidaron que no hubiera desorden e hicieron un ensayo para darle la bienvenida.

Afuera de la escuela, algunas mamas esperaron tambien ansiosas conocer al primer mandatario del pais, a quien le agradecieron que haya escogido la escuela de sus hijos para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.

"Nos enteramos cuando llegamos a la escuela de que vendria el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR