'Diablitos' en la mira

GUADALAJARA.- Si usted es de los que se roban la energía eléctrica con "diablitos" o altera su medidor para pagar menos en su recibo, tenga cuidado, pues la Procuraduría General de la República (PGR) podría estar detrás de usted.

La Delegación Jalisco de la PGR informó ayer que se abrieron 133 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo de energía eléctrica y fraude.

Esto, a raíz de que los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le avisaron a agentes del Ministerio Público de la Federación que, en más de 133 domicilios que se encuentran ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, notaron alteraciones importantes en el servicio de la energía eléctrica.

Debido a esto, los moradores de las casas realizan pagos menores que la Procuraduría calificó como injustos.

Por tratarse de una investigación en proceso la PGR no proporcionó información sobre los domicilios donde se detectaron estas alteraciones.

La corporación de seguridad federal aseguró que sus fiscales continuarán con la integración de las carpetas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR