Diagnosticos Tardios Reducen Esperanza de Vida de Ninos con Leucemia.

La leucemia registra en Mexico un incremento anual de mas de siete mil casos en la poblacion infantil, sector en el que la sobrevida se estima en menos de 50 por ciento mientras que a nivel mundial es mayor a 90, senalo el Instituto de Investigaciones Biomedicas (IIB) de la UNAM.

Entre las causas se encuentran los diagnosticos tardios o inadecuados, la falta de seguimiento durante y despues del tratamiento y la falta de recursos tecnologicos y economicos, asi como de infraestructura especializada en hospitales.

De acuerdo con informes de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) mas de 90 por ciento de los ninos con diferentes tipos de leucemia en Latinoamerica mueren sin haber recibido atencion medica.

El IIB explico que el inmunofenotipo de leucemias es uno de los analisis importantes para el adecuado diagnostico, tratamiento y posterior seguimiento de la remision y/o aparicion de la leucemia, que se realiza con la citometria de flujo multiparamedica para determinar el tipo que se padece.

El estudio es requerido al menos cinco veces dentro del protocolo de tratamiento de la enfermedad y tiene un costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR