Dialoga Arzobispo con activistas LGBT+

El Arzobispo Rogelio Cabrera López y miembros de la comunidad LGBT+ local mantuvieron un diálogo tras la detención de Omar Solís, miembro del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.

El miércoles pasado, el joven activista ingresó a la Curia, aledaña a Catedral, exigiendo quitar de la red social de la Iglesia regia un video testimonial de un hombre que aseguró "recuperar su masculinidad" con ayuda espiritual.

Tras se retirado de las instalaciones religiosas por policías, Solís fue llevado al Cuartel Alamey. Lo liberaron poco después. El video, publicado el martes en el Facebook de la Arquidiócesis, se bajó de la página el miércoles.

En su mensaje dominical en redes, el prelado ofreció una disculpa pública ante la comunidad por el incidente, y en una reunión privada, a través de Zoom, pidió perdón a Solís, señaló en entrevista Mario Rodríguez, integrante del Movimiento que estuvo en la cita.

"(Cabrera López) estuvo de acuerdo en que fue una situación exagerada el haber arrestado a Omar. Habló con él y le dijo: 'Te pido perdón por eso, no tiene por qué pasar'", relató.

"Nos comentó que, finalmente, él no administraba la página de Facebook, que en lo sucesivo estaba consciente, que iba a evitar que pasara una situación así y que el canal de diálogo entre él y nosotros, no nada más el grupo, sino la comunidad LGBT, estaba abierto".

Rodríguez indicó que esta acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR