Dialogan agentes y reducen pliego

En el tercer día de protestas, el Gobierno logró entablar un diálogo extenso con elementos de la Policía Federal, inconformes con las condiciones de su incorporación a la Guardia Nacional.

El día 3 y 4 de julio por múltiples inconformidades, policías de diversas divisiones declararon fallidos los acercamientos de autoridades.

Ayer por la mañana el día inició con el cierre de Anillo Periférico, a la altura del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa en dirección a Ermita Iztapalapa.

Luego fue tomada la caseta Ojo de Agua, ubicada en la Autopista México-Pachuca, donde por más de dos horas se levantaron las plumas y se permitió el tránsito sin pago de peaje.

Por la mañana en conferencia de prensa anunciaron la reducción del pliego petitorio de 16 a tres puntos.

Y lanzaron un exhorto al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para que se presentara a las 13:00 horas en el centro policial de Iztapalapa.

Le aseguraron un diálogo pacífico y que se garantizaría su seguridad, pero éste no llegó a la cita.

En su representación envió al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía quien de parte de su jefe les hizo llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR