Estrena Merkel DiáLogo Con Ciudadanos Alemanes a TravéS de Youtube

Berlín, 18 Nov (Notimex).- La canciller federal alemana, Angela Merkel, estrenó hoy una nueva forma de "diálogo digital con los ciudadanos" al contestar las preguntas formuladas a través de internet en el canal del gobierno en YouTube.

De un total de mil 800 preguntas que llegaron en las semanas anteriores luego de que el portavoz oficial de la canciller, Steffen Seibert, anunció la iniciativa, sólo fueron seleccionadas 10.

En una entrevista en tres partes, de la que hoy tuvo lugar la primera, la canciller federal contestó algunas preguntas de la lista de las más votadas.

Los usuarios formularon sus interrogantes en mensajes redactados o en videomensajes grabados a través de computadoras directamente desde sus casas.

A pesar del formato fresco de la entrevista, que se dirige en particular a jóvenes, Merkel no se apartó de su compostura y seriedad, y contestó las preguntas de manera científica, con frases largas y sin muchas sonrisas.

Así, al usuario que pidió detalles del sistema de salud, Merkel lanzó un largo discurso acerca del principio de solidaridad que se aplica en la seguridad social en Alemania.

Sólo algo de pasión dejó escapar la canciller al contestar la pregunta del usuario que se hacía llamar "desechapolíticos", que pidió instaurar una hora de preguntas de los ciudadanos a los políticos en el Bundestag (Parlamento) una vez al mes.

"Soy política porque es mi pasión y por eso también me parecen muy interesantes las preguntas que se me plantean. Por esta razón también hago el esfuerzo de ser fiel a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR