La calle diario de un espectador / Relatos e historias

En septiembre apareció el primer número de una nueva revista, con la especialidad indicada en su título: Relatos e historias en México. La publican los editores de Arqueología mexicana, quienes explican el sentido y el alcance de su nueva tarea:

“Cumpliendo con una antigua aspiración de nuestra editorial, y en respuesta a numerosas inquietudes de muchos mexicanos, presentamos ahora con gran entusiasmo y satisfacción el primer número de la revista Relatos e historias en México.

Se trata de la primera revista de su género destinada al gran público. Y no podría escogerse mejor momento para su aparición, pues están por cumplirse el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicana.

Relatos e historias en México es una revista plural y abierta a la participación de especialistas y autodidactas, que tendrán como condición abordar, además de los acontecimientos relacionados con la conformación política del Estado mexicano, las historias de lo cotidiano, de todo aquello que ha hecho posible la existencia de un país modelado con la arcilla de todos.

Será compromiso esencial la selección cuidadosa de los artículos y documentos cuyo contenido esté fundamentado en hechos y en datos veraces. La revista abordará lo mismo los grandes escenarios históricos y sus protagonistas que la historia de la cultura en su sentido más amplio.

Así pues, conscientes de la calidad que exigen hoy los lectores, hemos preparado la primera edición de Relatos e historias en México con el deseo de que ocupe un lugar importante en las preferencias del público.”

En la portada de ese número inicial brilla un acercamiento al busto de la Victoria alada, con la que culmina la columna de la Independencia, a la que conocemos como “el ángel”.

Se anuncian siete materiales, comenzando con la “Herida de muerte al virreinato”, con tipografía sobresaliente, seguido por “Los Bravos burlan el sitio”. “El botafuego de la revolución” (ensayos); y “México, la última noche que pasé contigo”.

En una franja en la parte inferior de la portada conviven los anuncios deLa toma de Zacatecas,Aventureros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR