Publica Diario Oficial nuevos días feriados - 18 de Enero de 2006 - Metro - Noticias - VLEX 357717654

Publica Diario Oficial nuevos días feriados

 
EXTRACTO GRATUITO

LA SECRETARÍA del Trabajo y Previsión Social publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que modifica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo referente a los días de descanso obligatorios, para dar lugar a los "fines de semana largos".

Oficialmente, éstos serán el primer lunes de febrero, en conmemoración del Día de la Constitución (5 de febrero); el tercer lunes de marzo, correspondiente al natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), y el tercer lunes de noviembre, con el motivo del aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

El decreto, que entra en vigor el 18 de enero, señaló una salvedad, pues debido a que este año se cumplen 200 años del nacimiento de Benito Juárez, el fin de semana largo de marzo entrará en vigencia hasta el año próximo.

La Ley no sufrió modificaciones en los otros días de descanso obligatorio, que son 1 de enero; 1 de mayo; 16 de septiembre; 1 de diciembre de cada seis años, cuando haya transmisión del Poder Ejecutivo Federal, y el 25 de diciembre.

Además, dejó abierto un día de descanso para realizar la jornada electoral federal y local, según sea el caso.

Luis Manuel Guaida, presidente de la Comisión Laboral de la Cámara Americana de Comercio insistió en que el decreto genera contradicción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA