Dice PGR que testigos reconocen a narco

METRO/MÉXICO

MÉXICO.- Tres testigos, dos de ellos ante la DEA y el tercero ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), son los que señalan que Joaquín Romero Aparicio es en realidad Vicente Carrillo Fuentes, aseguró ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

Los testigos, señaló la dependencia en un comunicado de prensa, aseguraron conocer a Romero Aparicio con el nombre del capo por sus actividades dentro del narcotráfico.

La abogada Karla Alva indicó que por el momento tanto la defensa como la familia de Romero Aparicio ya no harán más declaraciones públicas en virtud de que cada vez que declaran algo ante los medios, la PGR le finca una nueva acusación a su cliente.

La familia ha asegurado que Romero Aparicio es un arquitecto de 48 años, que desde hace 22 ejerce su profesión y que desde hace 10 se ha dedicado a la construcción y mantenimiento de pistas aéreas.

La PGR informó que uno de los testigos de la DEA declaró también ante el Ministerio Público federal en la agregaduría que la dependencia tiene en San Antonio, Texas.

Otro de los testigos, aseveró, identificó a Romero Aparicio como supuesto líder del Cártel de Juárez, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR