Dice Procu que cumplió

ECATEPEC.- LA PROCURADURÍA mexiquense presentó las pruebas suficientes para que el ex director de Seguridad Pública de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro, fuera vinculado a proceso.

Por el delito de tentativa de secuestro en contra de una ex colaboradora municipal Viridiana Hernández, a pesar de que una juez de control ordenó el domingo su inmediata liberación.

El Procurador Miguel Ángel Contreras adelantó que analizarán si impugnarán la resolución de la juez, pero sobre todo, dijo, analizarán el por qué de la retractación de la ofendida, quien en audiencia había asegurado que sus acusaciones las había hecho "por política".

"(La resolución) no tiene nada qué ver con el trabajo de la Procuraduría, al contrario, el trabajo de la Procuraduría fue escrupuloso, fue puntual, atendimos con toda seriedad la denuncia de una persona ofendida por el delito de acoso sexual, primero, y después por privación de la libertad", apuntó Contreras.

"Tan se presentaron las pruebas suficientes que él mismo (la juez) giró orden de aprensión".

Agregó que la juez tomó en cuenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR