Dice que suben multas al bajar las mordidas

El incremento del 326 por ciento en el cobro de multas por infracciones viales que registró el municipio de Guadalupe durante el primer trimestre del año se debe a que se ha actuado contra los tránsitos "mordelones", aseguró ayer el Alcalde.

Francisco Cienfuegos alegó que el aumento en el cobro de sanciones no está relacionado con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito homologado, pues éste, aseguró, no es recaudatorio.

"Primero es refrendar que el Reglamento (de Tránsito) homologado no es recaudatorio", expresó. "En Guadalupe se han implementado medidas, procesos y metodología para eliminar los actos de corrupción.

"Hace más de un año dimos a conocer la denuncia que hizo el municipio a 128 elementos, mayormente de Vialidad y Tránsito, en el que, incluso, mostrábamos pruebas en video de actos de corrupción.

"El ciudadano que detecte que algún elemento de Tránsito está haciendo mal uso de su uniforme que me mande un mensaje directo a mi, al 818.253.1617, para atender la queja personalmente e ir contra el policía corrupto".

Ayer, METRO publicó que el Reglamento de Tránsito resultó una buena fuente de ingresos para Guadalupe, pues en el primer trimestre del año, ya con éste en vigor, la Administración de Cienfuegos recaudó 9.8 millones de pesos, contra los 2.3 millones que obtuvo en el mismo periodo del 2016.

El Alcalde dijo que, adicional al combate a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR