Se dicen "criminalizados" por la lideresa sindical Ortelia Bautista

Señor director:

Los trabajadores Gloria Mosqueda Mateos y Jhonatan Lara Mosqueda denunciamos la persecución de la cual somos víctimas por parte de quien se ostenta como secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (STTSJDF), la licenciada Ortelia Bautista Pardo, quien acudió el 21 de junio del año en curso a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura de la CDMX con el fin de criminalizar las protestas que hemos realizado -y que están fundamentadas en los artículos , y de la Constitución de la República, y 13° y 15° de la Convención Americana de los Derechos Humanos- al grado de incitar a la autoridad administrativa del mencionado tribunal a que se nos sancione, tal como se observa en el Acta Diversa 513/2018.

Afínales de octubre del año 2017, un grupo de trabajadores del TSJCDMX pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal nos presentamos en la oficina donde se encuentra la licenciada Bautista Pardo, haciéndole de su saber nuestras inquietudes sobre la rendición de cuentas de las cuotas de los agremiados y la aportación de la patronal, ya que no se veía reflejado el fin de estos recursos, por lo que ella se comprometió a efectuar una asamblea el 26 de enero del 2018.

El 19 de enero se redactó una solicitud a la licenciada Bautista Pardo para que se nos notificara a través de una circular la hora y lugar donde se llevaría a cabo la asamblea, a lo que posteriormente mandó una respuesta escrita, sin fecha, en la que menciona que "no puede ni debe dar respuesta a lo solicitado" por quienes "dicen ser afiliados a nuestra Organización Sindical ni mucho menos dar respuesta a supuestos trabajadores que verdaderamente no laboran en este tribunal de justicia y que son inexistentes".

Los trabajadores tuvimos que solicitar a Transparencia TSJCDMX el número de afiliados, cuotas mensuales, aportaciones patronales y número de trabajadores que se encuentran comisionados pertenecientes al sindicato en mención. La contestación la recibimos el 5 de marzo con número de folio P/DUT137572018, y en ella se redactan los montos y los conceptos que percibe la líder sindical.

La agresión más reciente de Bautista Pardo fue la queja que presentó ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México en contra de nosotros, Gloria Mosqueda Mateos y Jhonatan Lara Mosqueda, quienes efectivamente hemos solicitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR