Dicen que es blanca palomita

Al justificar ante diputados el fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán López, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, enredó más las explicaciones del Gobierno y dijo que el capo no está acusado por ningún delito en México.

Pese a que en su captura el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán portaba una pistola y los integrantes de su grupo criminal atacaban con rifles de alto poder al Ejército, Durazo dijo que los delitos los cometió en otro país.

"Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México", señaló.

"No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene, en nuestro país, ustedes no lo van a creer, no tiene en nuestro país una orden de aprehensión", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR