Dicen que en García 'verán la luz' este año

Los apagones y variaciones de voltaje en algunas colonias de García son el costo normal del crecimiento acelerado, dijo ayer el Alcalde Alejandro Valadez, pero prometió que la situación se resolverá este mismo año.

Ayer se publicó que la subestación de energía eléctrica en García se ha quedado corta para abastecer al municipio, lo que provoca apagones y daños a aparatos electrodomésticos en las colonias Paseo de los Nogales, Las Villas y Paseo Las Torres.

"El crecimiento es muy alto y eso hace que a veces los tiempos nos rebasen, pero todo está dentro de un plan y un orden; solamente tenemos que ser pacientes, es el costo del crecimiento", dijo.

El Edil garantizó que los problemas quedarán resueltos en este mismo año.

"No solamente es por el crecimiento del Municipio, sino por el rezago en que se encuentra la red de abastecimiento de energía eléctrica; es un problema que se está atacando desde hace más de un año y el avance es significativo".

"Yo espero que a finales de este año vamos a poder sentirnos tranquilos en cuanto a la disponibilidad de energía", comento.

La construcción de una red paralela por la ampliación de la Avenida Lincoln permitirá dos fuentes simultáneas de electricidad, afirmó.

A la subestación Loma del Toro, agregó, se sumará una nueva subestación en la Colonia Sierra Real que arrancará en noviembre.

"Con esto resolveremos prácticamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR