Dicen hipócritas a panistas

Lino Korrodi llamó hipócritas y ojetes a miembros destacados del PAN como Diego Fernández de Cevallos, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y Gabriela Ruiz del Rincón, porque durante el 2000 estuvieron al tanto de cada peso que entró a la campaña de Vicente Fox y ahora tratan de deslindarse.

El principal operador financiero de los Amigos de Fox, con los ojos húmedos, se dijo dolido y molesto de todos los ataques a su persona y el escándalo que generaron los panistas con los dineros de campaña, lo cual culminó con una sanción del IFE al partido del presidente.

Korrodi tronó contra los panistas y la gota que derramó el vaso fue una declaración del coordinador adjunto de la fracción blanquiazul en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien deslindó al PAN del dinero de Korrodi y afirmó que lo que éste dijera les importaba un comino.

El empresario llamó "leguleyo" al diputado y lo retó a decir la verdad, ya que aseguró que en el 2000 Germán Martínez formó parte del comité que llevaba el control de los recursos de la campaña foxista y estuvo enterado de cada peso que ingresó al PAN por medio de los Amigos de Fox.

Para Lino, el problema no fue el dinero de los "Amigos", sino el hecho de que Acción Nacional no cumpliera con su responsabilidad de reportarlo a la autoridad electoral. Su problema, dijo, es haberse creído "unos chinguetas".

A Diego lo acusó de ser "un traficante y un coyote" que ha filtrado información en los medios para golpearlo, además dijo tener informes de que en algunas reuniones privadas el senador "ha amenazado con chingar a Korrodi". Diego, aseguró, es alguien que siempre ha deseado que le vaya mal a Fox.

De Bravo Mena, consideró que en su actitud por deslindar a su partido de los Amigos de Fox, ha sido "silvestre, estúpido y rapaz".

"No es que yo quiera estar chingue y chingue al PAN, es que Diego desea que Fox no tenga éxito", comentó.

Sobre las denuncias en su contra, Korrodi recalcó que jamás ha sido favorecido por la PGR y dijo que su absolución por lavado de dinero, responde a que la denuncia estaba basada en periodicazos. No obstante, afirma que le ha causado daño:

"Que mis hijas declaren, eso no tiene madre"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR