Dicen que nanais

GUADALAJARA.- Un juez negó la suspensión condicional del proceso que había solicitado la defensa de Joao Maleck para buscar que saliera de prisión, informó la familia de María Fernanda Peña la tarde de este lunes.

De acuerdo con lo que comunicaron ayer, la defensa del futbolista había intentado obtener esta medida, pero el juzgador se las negó, por lo que sigue en pie el proceso penal que lo mantiene en prisión preventiva justificada de seis meses.

La suspensión condicional del proceso es una medida cautelar que pueden solicitar tanto la defensa como la parte acusadora, y consiste en un plan de reparación del daño que debe cumplir el imputado.

Según el Código Nacional de Procedimientos Penales, una vez concluido el periodo fijado para dicho plan, y si es que el señalado cumplió con lo establecido, queda libre de acciones penales en su contra; esta posibilidad fue la que le negó el juez al futbolista.

Lo que sigue es que el integrante del Poder Judicial fije una nueva fecha de audiencia en la que se retome el caso en juzgados, luego de que se concediera un mes para que las familias de María Fernanda y Alejandro Castro intentaran llegar a un acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR