¡Dicen no a las tablets!

Taxistas capitalinos se manifestaron este martes contra la implementación de taxímetros digitales como sistemas de medición y cobro acusando que éstos representan un aumento de 30 por ciento en la tarifa e incumplen una Norma Oficial Mexicana.

Entre 8:00 horas y 9:00 horas de la mañana bloquearon diversas vialidades para exigir una mesa de trabajo con el Gobierno capitalino para revertir la medida.

El pasado 17 de abril, la Secretaría de Movilidad capitalina publicó en la Gaceta Oficial un aviso por el que se da a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales.

Estos taxímetros tienen un sistema de geolocalización satelital integrado y una aplicación electrónica para la contratación remota del servicio.

José Luis Cabañas, miembro del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad, aseguró que la implementación afecta a los usuarios y despoja de su trabajo a 125 talleres y empresas de taxímetros.

"Este nuevo dispositivo no cumple con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SCFI-2003 (...) no cuenta con mecanismos de medición y su funcionamiento depende de una aplicación electrónica, que estima tiempo y distancia, pero no la mide", comentó el taxista.

"El único beneficiado será la empresa LUSAD, a la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR