Dicen no a tráileres

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó dos suspensiones definitivas de amparo contra el Reglamento de Tránsito homologado, al argumentar que la norma tiende a disminuir la contaminación y los accidentes de tránsito.

Las jurisprudencias fueron emitidas el pasado viernes, derivadas de recursos presentados por empresas de transporte de carga ante la restricción de horarios y vialidades metropolitanas a unidades pesadas.

"Resulta improcedente conceder la suspensión", señala una de las resoluciones, "en contra de los artículos 38 a 41 y 43 a 47, fracción IV, de los Reglamentos de Tránsito y Vialidad de los Municipios de la zona metropolitana de Monterrey, al constituir disposiciones de protección al medio ambiente que tienden a disminuir la contaminación".

Se agrega que no se puede conceder una medida de suspensión contra las disposiciones que regulan los horarios y vías para la circulación del transporte de carga pesada.

"Pues tales dispositivos", argumenta el Tribunal, "buscan el bienestar de la ciudadanía en general, ya que al disminuir el tráfico vehicular, reducen el tiempo de las personas a su destino, provocan menos contaminación vehicular y generan ahorro de combustible".

El otro fallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR