Dicen que la Policía actúa como barrista

Las Policías de Guadalajara y Zapopan, encargadas de cuidar el orden en los partidos de futbol, se han convertido en un grupo que actúa como una barra más.

Desde hace varios meses, líderes de las barras de Atlas y Chivas denuncian que los uniformados se han tornado más violentos y con tratos denigrantes a los integrantes de los grupos de apoyo, incluidas mujeres.

Denuncias en Derechos Humanos y quejas de aficionados y barristas por los abusos de la Policía son más constantes y crecieron tras la pleito desatado en el Estadio Jalisco, durante el partido Atlas-Tigres, del sábado 13 de noviembre.

Racismo, robos, golpizas, abuso de poder, cateos denigrantes a las mujeres e incomunicación de detenidos han salido a relucir.

El martes 16 de noviembre, dos policías del Grupo Lobos visitaron en su negocio a uno de los líderes de la Barra 51 para tratar de "hacer las paces".

Ahí, los uniformados aceptaron que algunos de sus elementos "se habían pasado" y que, tal como se justifican los barristas, son sólo unos cuantos y no todos.

En la conversación, presenciada en forma anónima por el reportero, los gendarmes le piden al líder que detenga las denuncias.

Las versiones sobre la trifulca en el Jalisco chocan. Los oficiales afirman que unos jóvenes con pólvora no quisieron ser entregados, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR