Dicen que Ugly... ya es triunfadora

En el 2003, Salma Hayek llegó a los Globos de Oro nominada como Mejor Actriz de Cine en Drama por Frida. Mañana regresa a la ceremonia, pero como productora de Ugly Betty, una de las series de televisión postulada en la categoría de comedia, versión norteamericana de la telenovela colombiana Yo soy Betty, La Fea.

A los 40 años afirma estar un poco desconectada del cine como actriz, porque trae entre manos algo más grande.

"A la edad en que todas las actrices sienten pánico y empiezan a trabajar en lo que sea, yo he decidido tomarme un tiempo libre. Es plan con maña, ya verás", dice.

Está dedicada desde hace dos años a posicionar a su casa productora, Ventanarosa, que ha empezado a tener una presencia fuerte en Hollywood. Ugly Betty, estrenada en ABC en agosto pasado y con sólo 12 episodios transmitidos, compite por el Globo de Oro con series como Desperate Housewives (también de ABC), The Office (de NBC), Entourage (de HBO) y Weeds (de Showtime).

"Esto es algo nuevo para nosotros. Sí me imaginé que Betty iba a ser un éxito. No pensé que tan pronto, tan rápido. Yo dije: 'Sí nos va a ir muy bien, ¿por que no?'", comenta, "Pero así, ¿desde el primer episodio? Entramos y ya, ¡pum! Y ya en la primera temporada, nominados".

Este proyecto, que echó a andar junto con el regiomontano Pepe Tamez, su socio en la casa productora, logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR