Dicen vagoneros ¡ya basta!

Alrededor de 350 vendedores ambulantes del Metro conocidos como vagoneros marcharon ayer para protestar por los operativos que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo han realizado en su contra para prohibir la vendimia dentro de sus instalaciones.

Los quejosos pertenecen a la organización Angeles Metropolitanos, encabezada por Alejandro Casabal, quienes protestaron frente al edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ubicada sobre Avenida Chapultepec, y de las oficinas de los diputados locales, en el Zócalo.

La marcha dio inicio en la estación del Metro Merced y fue para exigir que las autoridades del Metro dejen de hostigar a esa organización y permitan trabajar libremente a sus integrantes en las líneas 1, B y 9, donde tienen mayor presencia.

"Pedimos que dejen de agredir a los compañeros, principalmente a las mujeres, porque en los operativos nos maltratan sin hacer distinción.

"También estamos pidiendo que los vigilantes del Metro se sometan a exámenes antidoping, ya que en ocasiones han hecho operativos estando alcoholizados y drogados, incluso hay vigilantes que se drogan en frente de las compañeras, como para infundir temor", sostuvo Casabal.

Durante su protesta, los vagoneros entorpecieron el tránsito de avenidas como Izazaga, 20 de noviembre, Eje Central y Chapultepec.

Los ambulantes inconformes utilizaron mantas donde rechazaban los operativos en su contra, simulaban con dibujos a supuestos vigilantes del Metro inhalando cocaína y en los que exigían además la destitución de los jefes de vigilancia.

Y en alusión a que debido a los operativos no han podido ganarse el sustento, los vagoneros utilizaron cucharones y sartenes que golpearon unos contra otros, al tiempo que gritaban de manera reiterada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR