Dicta Justicia Egipcia 529 Penas de Muerte a Seguidores de Mursi

Madrid, 24 Mar (Notimex).- La justicia de Egipto emitió hoy 529 condenas a muerte contra miembros de los Hermanos Musulmanes y seguidores del depuesto ex presidente egipcio Mohammed Mursi, informó la edición electrónica de Al Ahram.

La corte de justicia criminal de Minya indicó que los condenados asesinaron a un oficial de policía al ser dispersados durante una protesta el pasado mes de agosto, además de que exoneró a 16 acusados.

La sentencia será aplicada luego de que el Gran Mufti la analice, el más importante intérprete de la ley islámica (Sharia).

Preciso que además del cargo de asesinato, fueron acusados de atacar una estación de policía, intento de asesinato de otros dos policías y robo de armas.

Se trató de otra acción que debilita a los Hermanos Musulmanes, que postularon a Mursi y tras su caída, han sido proscritos y declarados una organización terrorista.

Las sentencias fueron emitidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR