Dicta Juez la prisión a ex cura - 30 de Agosto de 2016 - Metro - Noticias - VLEX 647883777

Dicta Juez la prisión a ex cura

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex sacerdote Carlos López Valdez será sometido a proceso por la violación de tres menores.

El Juez 55 Penal le dictó auto de formal prisión a López Valdez por el delito de violación equiparada diversos tres y corrupción de menores.

El párroco rindió su declaración preparatoria y rechazó las imputaciones, pero el juez le indicó que existían indicios para iniciar un juicio ordinario en su contra y contaba con tres días para apelar el auto de formal prisión y 15 para presentar pruebas a su favor.

El sospechoso fue detenido en Jiutepec, Morelos, por elementos de Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez mencionado.

En la partida 244/2008, se establece que el imputado cometió el delito contra un menor de edad, valiéndose de su investidura como sacerdote.

Los hechos se registraron en 1994, cuando el imputado comenzó a someter a su víctima, a quien realizó tocamientos de índole sexual y violaciones, actos que se repitieron hasta principios del año 1998.

El ofendido interpuso una denuncia en agosto de 2007.

El Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el indiciado y a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA