Dicta Juez Sentencias de PrelacióN a Seis Empresas de CorporacióN Geo

México, 15 Dic (Notimex).- El Juzgado 6 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal informó que se emitieron las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de seis empresas de Corporación Geo, y el grado y prelación de pago correspondiente.

La decisión se tomó con base en el Artículo 132 de la Ley de Concursos Mercantiles, conforme a los procedimientos acumulados y tramitados en el concurso 216/2014 promovido por Corporación Geo.

El Consejo de la Judicatura Federal refirió que las empresas involucradas son Geo Guerrero, Geo Casas del Bajío, Promotora Turística Playa Vela, Geo Tamaulipas, Geo DF y Geo Monterrey, en ese orden.

El organismo jurisdiccional precisó que dichas resoluciones establecen cómo se adelantó el grado y la prelación de pago, conforme a la Ley de Concursos Mercantiles.

También estableció que conforme a lo dispuesto en el Artículo 223 de la Ley de Concursos Mercantiles, no se realizará pago a acreedores de un grado sin quedar saldados los del grado anterior, según la prelación establecida para ellos.

En ese sentido, el juez ordenó notificar por lista que se fija en los estrados de ese órgano a la comerciante, los acreedores reconocidos, el conciliador y el agente del Ministerio Público.

Para dar más publicidad y transparencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR