Dictan Autos de Formal PrisióN a 'El Chapo' GuzmáN

(Amplía información)

México, 25 Feb. (Notimex).- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el primer auto de formal prisión contra Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "el Chapo", por el delito de delincuencia organizada con el propósito de narcotráfico

En tanto que el Juzgado Quinto dictó el segundo auto, también como probable responsable en la comisión del delito delincuencia organizada.

A las 13:30 horas de este martes, y conforme a la Causa Penal 65/2011, el juez dictó el auto de formal prisión, haciéndole saber al ahora procesado que tiene tres días hábiles, si así conviene a sus intereses, para apelar la decisión de sujeción a proceso.

En este caso, la orden de aprehensión data del 2 de junio del 2011, y se tuvo por cumplida también el 22 de febrero de 2014, aunque el juez resolvió antes de que se agotara el plazo constitucional de 72 horas para definir la situación jurídica del indiciado.

A raíz de las averiguaciones previas que se le siguen, este mismo martes a las 14:30 horas, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó otro auto derivado de la causa penal 50/2009.

En una tarjeta informativa, el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR