Dictan Formal Prisión a Detenidos por Disturbios del 10 de Junio

México, 19 Jun. (Notimex).- El Juez 11 Penal de Delitos no Graves, Manuel Rangel Preciado, dictó auto de formal prisión a siete personas que presuntamente participaron en los disturbios del pasado 10 de junio en el Zócalo capitalino, en la marcha del llamado "halconazo".

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que las pruebas aportadas fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los implicados en los delitos de ultrajes a la autoridad en pandilla, daño a la propiedad doloso y ataques a la paz pública.

Sin embargo, los siete jóvenes seguirán el proceso penal en libertad ya que gozan del beneficio caucional en virtud de que los delitos que se les imputan no son considerados como graves por el Código Penal del Distrito Federal.

Las personas a las que se les dictó el auto de formal prisión son Diego Mora Cardozo, Fredy Rosete Arizpe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR