Dictan Formal PrisióN a Ex Funcionario de La Pgr

México, 25 Ene. (Notimex).- El juez 12 penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron que esta persona es probable responsable del delito de extorsión agravada en pandilla, por lo que fue detenido la semana pasada.

La defensa de Marmolejo García cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión dictado por el juez Jorge Guerrero Meléndez y tres días para presentar pruebas.

De acuerdo con las investigaciones, el ex funcionario de la PGR intentó extorsionar a un empresario con dos millones de pesos para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito grave.

Luego de entregar 500 mil pesos al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR