Dictan PrisióN Preventiva Contra Acusados Por Saqueos En Argentina

Buenos Aires, 2 Ene (Notimex).- La justicia argentina dictó hoy prisión preventiva contra 10 personas acusadas de participar en la ola de saqueos que se registró a comienzos de diciembre pasado en la ciudad de Córdoba, informó hoy la estatal agencia Télam.

El portal electrónico de Télam señaló que el fiscal del Tercer Distrito de Córdoba, Raúl Garzón, a cargo de la investigación de los saqueos del 3 y 4 de diciembre pasado, ordenó este jueves la prisión preventiva de 10 de los 80 imputados.

"Los saqueos no van a quedar impunes", aseveró el representante del Ministerio Público, quien señaló que continúan los allanamientos y la recuperación de electrodomésticos sustraídos durante los robos que afectaron a Córdoba y otras ciudades del país.

Según el reporte, Garzón "avanza con el relevamiento de material fílmico y el análisis de información volcada en las redes sociales durante las 48 horas caóticas de la capital mediterránea".

Télam recordó que en medio de la huelga policial, "se volcaron en las redes, imágenes, consignas de incitación al delito y confesiones".

"La investigación tuvo un comienzo contundente con la detención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR