DICTAN SENTENCIA DE 32 AÑOS DE PRISIÓN A DOS PERSONAS QUE PRIVARON DE

Comunicado 879/15

México, DF, 09 de diciembre de 2015

DICTAN SENTENCIA DE 32 AÑOS DE PRISIÓN A DOS PERSONAS QUE PRIVARON DE SU LIBERTAD A UN HOMBRE EN VERACRUZ

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Veracruz, quien dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión y una sanción económica de 125 mil 281 pesos, contra dos personas por el delito de secuestro.

Derivado de las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz, se acreditó plenamente la responsabilidad de estas personas, por los delitos de Delincuencia Organizada, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro.

De la causa penal, se desprende que en junio de 2010, estas personas, hoy sentenciadas, privaron ilegalmente de la libertad a un hombre, quien de manera violenta fue subido a los asientos traseros de una camioneta cerrada con placas del estado de Tamaulipas; la inmovilizaron con cintillos de plástico y lo hirieron en la cabeza al ser golpeado con una pistola.

Los ahora sentenciados pretendieron huir, y fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Manzanillo, Colima, a la altura de la calle Aldama, en la colonia Libertad. Los efectivos policiacos rescataron a la víctima y aseguraron a los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR