Dido y Eneas en la UNAM.

A 24 anos de haberse presentado de forma completa, se escenificara la opera Dido y Eneas (1682) de Henry Purcell (1659-1695), con un final diferente al tradicional ya que tendra una perspectiva de genero, adelanto Yuriria Fanjul, directora de escena de la produccion.

La puesta en escena, la cual contara con la Orquesta y Coro de la Academia de Musica Antigua de la UNAM y la Compania Juvenil de Danza Contemporanea, se presentara en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, los dias 24 y 25 de agosto, en el marco del Festival IM-PULSO.

Aunque se ha escenificado en diferentes espacios a cargo de grupos artisticos, fue durante 1995 cuando en el Festival Internacional Cervantino se presento con todos los elementos que la conforman.

Esta opera -que contiene una historia tragica- aborda un tema de genero, en el cual la protagonista es una mujer con mucha relevancia en estos momentos. "En la tragedia griega se interpreta un poco el destino impuesto por los dioses, el cual es mas fuerte que el ser humano: no importa lo que la persona quiera o decida, el final es tragico", expreso Fanjul en entrevista via telefonica con Notimex.

"Es algo impuesto por la vida o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR