Dieta Afectaria Efectividad de Quimioterapia.

Los componentes de la dieta diaria podrian aumentar o disminuir la efectividad y toxicidad de los medicamentos utilizados para tratar el cancer, segun un estudio publicado por la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Este descubrimiento podria tener implicaciones para predecir la dosis correcta y controlar mejor los efectos secundarios de la quimioterapia; ademas de ayudar a explicar las diferencias observadas en las respuestas que cada paciente tiene al tratamiento, informaron los investigadores.

Para descubrir los cambios que provoca la dieta en los microorganismos, los cuales pueden aumentar la toxicidad de un farmaco quimioterapeutico hasta 100 veces, los investigadores utilizaron un nuevo modelo de laboratorio creado con lombrices intestinales.

"La misma dosis del medicamento que no hace nada en la dieta de control mata al (gusano redondo) si se agrega un miligramo del aminoacido serina a la dieta", dijo el responsable del estudio, Wenfan Ke, en un comunicado.

Ademas, las diferentes combinaciones de dieta y microbios cambian la forma en que el huesped responde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR