Dieta balanceada incluye consumo moderado de azucares.

El sobrepeso, la obesidad y la diabetes siguen siendo un gran problema en Mexico, y esto se debe a la dieta de las personas, la cual tiene mas calorias totales en comparacion con hace 10 o 20 anos, afirmo la nutriologa Maricarmen Oses.

En el taller "Consultoria en comunicacion, sobre el rol de lo dulce en nuestras vidas", la especialista senalo que existen diferentes tipos de endulzantes, pero todos se consideran carbohidratos y son encargados de la energia.

Al considerar que los azucares deben formar parte de una dieta balanceada, menciono que los padres mexicanos incitan al paladar de los ninos a alimentos muy dulces con el objetivo de que lo acepten y de ahi vienen los excesos que provocan problemas de salud en la etapa adulta.

Existen dos tipos de carbohidratos: simples, aquellos que se convierten en glucosa y se digieren rapidamente, como azucar de mesa, miel, leche, maiz, entre otros, los cuales tienen sacarosa y fructosa.

Mientras que los complejos debido a su composicion tardan mas tiempo en convertirse en glucosa y ser asimilados por el cuerpo, como la alcachofa, brocoli, platano y papa, en su mayoria son ricos en fibra, vitaminas y minerales, y contienen inulina, rafinosa y almidon.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR