Dieta de la milpa, alternativa contra desnutricion y obesidad infantil.

Con el proposito de disminuir los indices de desnutricion y obesidad de los ninos y ninas de la Sierra Norte de Puebla, la delegacion del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, promueve las bondades de la Dieta de la Milpa.

En el marco de la conmemoracion del 55 aniversario de la Educacion de los Pueblos Originarios de Mexico, el IMSS detallo que la Dieta de la Milpa es una estrategia basada en el policultivo que ha sido el fundamento de la alimentacion de los pueblos y que ordena otras actividades productivas, aunque puede incluir distintos alimentos, segun la region, como el maiz, frijol y calabaza.

En un comunicado, informo que el area de Prestaciones Sociales de la delegacion en Puebla, realizo muestras gastronomicas, asi como de trabajos hechos por los ninos indigenas, enfocados a una alimentacion sana de productos que se cultivan en el norte de la entidad.

Por su parte, Ramon Vergara Sotero, jefe del Centro de Extension IMSS de Bosques de Manzanilla, anadio que por medio de estas actividades se busca erradicar los factores de riesgo debido a inadecuados estilos de vida, a traves del consumo de alimentos saludables existentes en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR