Dietas hipercaloricas pueden incrementar riesgo de cancer.

Una dieta basada en el consumo excesivo de carbohidratos, mejor conocida como hipercalorica, aunado a factores carcinogenos, podria incrementar el riesgo de cancer, asi como afectar la respuesta al tratamiento oncologico, afirmo el doctor en Ciencias, Horacio Astudillo de la Vega.

En entrevista con Notimex, el especialista en medicina biomolecular senalo que las dietas hipercaloricas propician condiciones metabolicas que, en conjunto a la exposicion de humo de tabaco o radiacion, pueden estimular el desarrollo de celulas cancerosas.

"El metabolismo de la celula tumoral es predominantemente dependiente de la glucosa, lo que significa que un estado metabolico trastornado, como la diabetes, presenta un entorno favorable para cualquier tipo de cancer".

Astudillo de la Vega preciso que aunque este aumento en el riesgo debe estar acompanado de agentes carcinogenos, este tipo de alimentacion establece las condiciones para que dichos agentes sean un detonante inmediato.

Las repercusiones de las dietas hipercaloricas tambien influyen en el tratamiento de pacientes con cancer, debido a que afectan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR