Dif Estatal Y Municipal Fortalecen Estrategia Alimentaria En La Capit

DIF ESTATAL Y MUNICIPAL FORTALECEN ESTRATEGIA ALIMENTARIA EN LA CAPITAL POBLANA

* Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali inauguraron 4 desayunadores escolares.

* Se beneficiarán a más de mil niñas, niños y adolescentes de 3 juntas auxiliares y una Unidad Habitacional.

Con el objetivo de acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas de la capital poblana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali pusieron en marcha 4 desayunadores escolares, que con una inversión conjunta en infraestructura y equipamiento superior a los 2 millones 543 mil pesos beneficiarán a mil 77 niñas, niños y adolescentes de las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacán, La Resurrección y la Unidad Habitacional San Sebastián de Aparicio.

Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle reconoció el trabajo en conjunto que se ha realizado entre los diferentes niveles de gobierno, lo cual ha permitido fortalecer la estrategia alimentaria en la entidad, mediante la entrega de alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas, dando continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado.

"Con estas entregas estamos fortaleciendo la nutrición de las niñas, niños y adolescentes, quienes requieren de alimentos balanceados, de buena calidad y nutritivos para su sano crecimiento, porque sabemos la importancia que tiene el que estén bien alimentados", indicó.

En este sentido, reconoció el trabajo de los padres de familia que conforman los comités de desayunadores, quienes hacen un gran esfuerzo en preparar los alimentos. Asimismo, exhortó a los alumnos a fortalecer estas acciones que les permiten tener un desarrollo óptimo a través de una alimentación sana y nutritiva, ya que se entregan raciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR