Difícil retorno

MÉXICO, DF.- CON EL deseo de equivocarse, el neurólogo que lleva el caso de Carlos Sánchez, Juan Náder, no dio grandes esperanzas al zaguero del América para volver a jugar futbol.

"Por el momento yo debo decir que no (jugará de nuevo), pero espero que Carlos contradiga mis palabras y se recupere para jugar futbol a cualquier nivel", subrayó Náder ayer, antes de darlo de alta.

El especialista se congratuló de la evolución que ha tenido el futbolista tras el infarto cerebral que presentó el 12 de agosto.

"Hemos sido testigos del gran esfuerzo que hizo para salir adelante. Pudimos rescatar una buena cantidad de cerebro, ya no hay edema, ya no hay trombo y se alimenta por sí mismo", apuntó.

El médico informó que ahora comenzará la segunda fase de la recuperación, con la que esperan recuperar el movimiento de la pierna y el brazo izquierdos.

Cuando se le preguntó a Náder si el zaguero podría hacer ejercicio, respondió que la rehabilitación requerirá de un gran esfuerzo físico y dependerá de su fortaleza para saber si le darán dos o tres sesiones diarias.

"Los mejores resultados se darán en los próximos seis meses, pero estoy seguro que dentro de un año o año y medio seguirá recuperándose. La primera indicación es que esté con una mentalidad triunfadora y en eso no le tuve que insistir mucho, porque ya la tiene"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR