La dificultad del financiamiento para animacion.

El director de animacion Cesar Cepeda converso en las redes del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, sobre los retos y oportunidades del genero de animacion en el pais, la cual advirtio que es una actividad muy cara que requiere en promedio entre 40 y 50 millones de pesos, por lo que es comun que sea financiada a traves de coproducciones.

El animador de KraNeo Estudio senalo la dificultad de obtener financiamiento a traves de fondos gubernamentales, ya que es muy dificil conseguir apoyos de Eficine porque las empresas aportantes confian mas en el cine de accion real y no tanto en la animacion.

Considero la animacion cuadro por cuadro como un gimnasio para todo cineasta pues es una herramienta que ofrece bases para entender procesos artesanales, escultoricos y manuales; ademas de exigir conocimientos de postproduccion, correccion de color y efectos especiales. "Te exige ser consciente de que todo lo que se ve es tu responsabilidad como realizador, ese es el gran reto".

Agrego que incluso la actuacion es un factor importante en la animacion cuadro por cuadro. A diferencia de los trabajos de accion en vivo, donde los actores ya vienen con una carrera y formacion propia, el animador debe mover cada parte de sus actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR