Si difunden fotos de delitos, cárcel

Los servidores públicos que comercialicen imágenes relacionadas con delitos serán sancionados con cárcel y multa de hasta 70 mil pesos, ordenan reformas al Código Penal, dadas a conocer por la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

"Se impondrán de dos a seis años de prisión, y una multa de quinientas a mil Unidades de Medida a la persona servidora pública que, de forma indebida difunda, entregue, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, comercialice, o comparta imágenes, audios, videos, información reservada, documentos del lugar de los hechos", indican.

Las sanciones aumentarán en una tercera parte, si la información:

Menoscaba la dignidad de las víctimas o de sus familiares, trata de cadáveres de mujeres, niñas, o adolescentes, o aborda las circunstancias de la muerte, de las lesiones o del estado de salud de la víctima, anota.

Las sanciones previstas en el nuevo artículo 293 Quáter están en vigor desde ayer sábado.

ACERCAN PROTECCIÓN

Las 16 alcaldías habilitarán al menos una Casa de Emergencia para establecer el primer vínculo de proximidad con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR