Difunden Reglas de Manejo Para El Parque Nacional Cofre de Perote

México, 21 Ene (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer el resumen del Programa de Manejo del Parque Nacional Cofre de Perote o Nauhcampatépetl, área natural protegida que se ubica en el Estado de Veracruz.

El objetivo es constituir el instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y su administración.

En el Diario Oficial de la Federación se establece que para realizar algunas actividades como colecta de ejemplares con fines de investigación científica, colecta de recursos biológicos forestales, actividades públicas o privadas en materia de impacto ambiental, entre otras, requerirán de autorización de la Semarnat.

Los prestadores de servicios turísticos recreativos deberán informar a los usuarios que están ingresando a un área natural protegida, en la cual se desarrollan acciones para la conservación de los recursos naturales y la preservación del entorno natural.

Asimismo, deberán hacer de su conocimiento la importancia de su conservación y la normatividad que deberán acatar durante su estancia.

El uso turístico y recreativo dentro del Parque Nacional se llevará a cabo siempre que no se provoque una alteración significativa a los ecosistemas, que se promueva la educación ambiental, y la infraestructura requerida sea acorde con el entorno natural.

Durante su estancia en el Parque Nacional, los visitantes y usuarios deberán acatar diversas disposiciones como no dejar materiales que impliquen riesgos de incendios en el área visitada, no marcar, no pintar o dañar, rocas y árboles.

Para realizar recorridos en el campo deberán contar con el consentimiento por escrito de los propietarios o poseedores de predios de propiedad ejidal y privada.

Los vehículos que se utilicen para la recreación de los visitantes deberán transitar exclusivamente por las rutas y senderos determinados por la Dirección del Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR