Diputada Pide Declarar Zona de Desastre Colonias de Iztapalapa

México, 9 Sep. (Notimex).- La diputada local Ernestina Godoy pidió al Ejecutivo federal y al gobierno local emitir la declaratoria de desastre natural para las 21 colonias de Iztapalapa afectadas por la tromba del pasado 6 de septiembre, la cual "dejó daños por casi 500 millones de pesos en viviendas e infraestructura urbana".

Entrevistada luego de hacer un recorrido por la zona afectada de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa, aseguró que el monto de los daños es "similar al presupuesto de la Secretaría de Cultura o al de la Policía Auxiliar del Distrito Federal en 2013".

La legisladora perredista sostuvo que los 50 millones de pesos del seguro contra desastres "no ayudarán a recuperar el patrimonio de las familias, pues si se dividiera entre las tres mil 700 familias afectadas, apenas alcanzarían 13 mil 500 pesos a cada una, insuficiente para recuperar los artículos de primera necesidad".

En ese sentido, Godoy Ramos afirmó que la declaratoria de desastre permitirá que asignen al Distrito Federal recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FONDEN), debido a que la precipitación pluvial del viernes rompió los récords históricos.

Recordó que la última inundación en esa demarcación fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR