Diputada urge a ratificar reformas contra 'comida chatarra'.

El pais avanza hacia una reforma historica que permitira revertir los altos niveles de obesidad, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, hipertension y diabetes, derivados de la ingesta de productos industrializados o inadecuados para la salud, aseguro la diputada federal Frida Esparza Marquez.

Debido a los altos indices de mortalidad, provocados por dichos padecimientos, la legisladora urgio al Senado de la Republica a ratificar la reforma, y al gobierno federal instrumentarla para combatir la llamada "comida chatarra" mediante un etiquetado mas claro, sencillo y trasparente sobre los contenidos de calorias, grasas y azucares.

En entrevista, expuso que la reforma a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcoholicas es benefica para Mexico porque permitira dar a conocer a los consumidores, especialmente a ninas y ninos, cuales son los ingredientes de los productos que consumen.

"Estoy segura que un etiquetado mas claro permite velar por el derecho a la informacion adecuada, a la salud y a la sana alimentacion, ya que permite que nuestros ninos puedan seleccionar, de manera libre e informada, el alimento que estan consumiendo, y (asi) conozcan lo que estan eligiendo para su salud", senalo.

De acuerdo con la diputada, los datos son cada vez mas alarmantes: Mexico ocupa el primer lugar en obesidad infantil, y siete de cada 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR